Servicios

Pararrayos

Pararrayos

Ofrecemos instalación de pararrayos servicio llave en mano, abarcando desde el estudio hasta la instalación certificada.

Brindamos mantenimiento, revisión y control de los sistemas de protección contra rayos.

Importante: el pararrayos es un sistema de protección para personas y bienes que debe ser mantenido anualmente de acuerdo con la normativa respectiva.

Una instalación de pararrayos en malas condiciones o técnicamente deteriorada es más peligrosa que el hecho de no tener pararrayos.

Torre telecomunicaciones

Torres de Comunicaciones

El mantenimiento de las torres de telecomunicaciones se basa en el desarrollo y realización de todos los trabajos necesarios con el objetivo de asegurar su conservación; Comprobar el correcto funcionamiento de la estructura, sistema de fijación, antena, baliza y sistema de protección.

tic

Estructura (pintura y atornillamiento)


tic

Sistema de sujeción (riendas, tensores y anclajes)


tic

Balizamiento nocturno (baliza, transformador, fotocélula, etc.)


tic

Antenas


tic

Sistemas anticaídas


tic

Coaxiales y conectores

soldadura

Soldaduras y tornería

Tenemos más de 20 años de experiencia realizando Soldaduras Especializadas en todo tipo de metales y aleaciones, con equipos de última generación.

Soldadura de Alta Penetración o Penetración Completa

Una soldadura de penetración completa, también conocida como penetración completa de la junta («CJP»), implica un tipo especial de ranura que permite que el material de relleno llene todo el espacio de la junta. Es decir, la soldadura penetra desde la punta (arriba) hasta la raíz (debajo) de la junta.

Para lograr la soldadura de alta penetración, los bordes de metal generalmente se biselan para ayudar en la penetración completa. Las ranuras en U, J y V son las formas de ranura más comunes. Si el metal base es una hoja o una placa delgada, no se requiere el bisel. Cuando se hace correctamente, una junta de penetración completa tiene mejor resistencia y durabilidad.

Este tipo de soldaduras tienen numerosas propiedades deseables, pueden mejorar la calidad de la articulación. Por esta razón, se utilizan principalmente para piezas de alto rendimiento.

Alta resistencia: las soldaduras de alta penetración tienen una resistencia superior en comparación con otros tipos de soldaduras. La palabra clave es «fusión». Durante la soldadura, los metales base y el relleno se funden y solidifican como una soldadura unificada y fusionada. Cuanta más fusión (o mezcla), mayor es la fuerza de la junta. La alta penetración permite una mayor fusión y, por lo tanto, una mejor resistencia. Por ejemplo, los ensamblajes de soporte de carga a menudo usan soldaduras de alta penetración para manejar cargas grandes.

Resistencia a la corrosión: también son más resistentes a la corrosión. La corrosión tiende a iniciarse en bolsas de aire, espacios y orificios dentro de la soldadura. Estos huecos pueden atrapar la humedad y la suciedad, que son necesarias para la corrosión. Una soldadura de alta penetración proporciona un mayor volumen de metal de aportación y no deja espacios entre las piezas unidas. Esto aumenta la resistencia a la corrosión de la junta.

Alta corriente: para lograr una buena penetración, la alta corriente contribuye a una mejor penetración de la soldadura. En general, cuanto mayor es la corriente, mayor es la entrada de calor y más profunda es la penetración. La densidad de potencia es lo que realmente importa para una buena penetración, pero la corriente y la densidad de potencia tienen una relación directa.

Voltaje: ni demasiado alto ni demasiado bajo.

Láser

La soldadura por láser (del inglés "Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation") es un proceso de soldadura por fusión en el que se unen metales o termoplásticos mediante un rayo láser enfocado. Es el método de soldadura más avanzado y encuentra aplicación en varios sectores que abarcan desde el aeronáutico y el médico hasta la fabricación de alta joyería.

En el proceso de soldadura por láser, un haz de luz muy concentrado se enfoca en la cavidad entre los materiales que se van a unir. El potente rayo láser funde los materiales por sus costuras y los fusiona en una junta. Con el uso de una fuente de calor con tan alta concentración, la soldadura por láser en materiales delgados se puede realizar a altas velocidades. En materiales más gruesos, la soldadura por láser puede producir soldaduras profundas y estrechas.

Existen dos tipos de soldadura por láser:

Soldadura por conducción de calor:
En la soldadura por conducción de calor, el rayo láser calienta la superficie del material por encima del punto de fusión del material. Este proceso se utiliza para producir soldaduras que no requieran una alta resistencia de soldadura. Este tipo de soldadura se realiza con un láser de baja potencia, por debajo de 500 W. La soldadura por conducción de calor produce soldaduras lisas y estéticas.

Soldadura por ojo de cerradura:
En la soldadura por ojo de cerradura, el rayo láser calienta la superficie del material hasta el punto de evaporación, penetrando profundamente en el material. Esto crea un ojo de cerradura con un estado similar al plasma. La temperatura sube por encima de los 9725 °C. Este tipo de soldadura se realiza con un láser de alta potencia, por encima de 105 W/mm2.

Ventajas de la soldadura por láser

La soldadura por láser es versátil y se puede utilizar junto con la soldadura por arco para crear una soldadura híbrida por arco láser. La soldadura resultante posee tanto las ventajas de la soldadura por láser como de la soldadura por arco. La soldadura también tiene juntas de penetración profunda y una mejor tolerancia al ajuste de la junta. También se reducen efectos no deseados como la porosidad interna y el agrietamiento.

Menos calor
Un rayo láser altamente concentrado se enfoca en un área pequeña, por lo que la zona afectada térmicamente es más pequeña. En este sentido, la operación de soldadura por láser requiere na entrada de baja temperatura en comparación con la soldadura tradicional.

Tiempo de procesamiento más rápido
aunque la inversión inicial es elevada, este proceso ha demostrado ser más rentable que la soldadura tradicional. Esto ocurre porque la soldadura por láser presenta una velocidad de procesamiento mayor que se traduce en una mayor producción y una respuesta más rápida.

Menor riesgo de distorsión térmica
Como el proceso implica una baja entrada de calor, se produce menos estrés térmico. El rayo enfocado funde solo una pequeña zona del metal, minimizando así la tensión interna inducida por el calor y la distorsión de la pieza de trabajo.

Alta precisión
El rayo láser se puede controlar y enfocar en un área pequeña. Esto permite la soldadura de componentes con alta precisión. El tamaño del punto, que se puede ajustar a la medida deseada, hace que la soldadura por láser sea la más adecuada para metales delicados o finos.

Algunas de las áreas donde se puede aplicar la soldadura por láser son:

Sector de la automoción: la soldadura por láser ofrece un modo de operación sin herramientas y no requiere el reemplazo de cabezales, por lo que es extremadamente adecuada para el sector de la automoción.

Construcción de acero
Debido a su alta productividad, la tecnología por láser se utiliza en el sector de la construcción de acero. La soldadura por láser permite procesar láminas gruesas de metales a alta velocidad con una elevada tolerancia.

Construcción naval
En la construcción naval, los tornillos de control y accionamiento y los timones se fabrican con alta precisión y con la tolerancia deseada mediante soldadura por láser. El resultado es un menor consumo de combustible y mayores velocidades para los barcos.

Construcción de herramientas
La alta precisión hace que el sistema de soldadura por láser sea adecuado para la fabricación de herramientas. Esta tecnología proporciona una solución para la fabricación de herramientas precisas de prensado, punzonado y fundición.

La tecnología de soldadura por láser utiliza un rayo láser como fuente de calor altamente concentrado para unir materiales. El rayo láser aplicado calienta y funde los bordes de los materiales formando una junta. Debido a su alta precisión, la alta velocidad de soldadura, el menor tiempo de procesamiento, la amplia tolerancia de materiales y la calidad uniforme, la soldadura por láser se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones y se usa a menudo para soldaduras de alta precisión.

Soldadura TIG

La soldadura TIG es el tipo de soldaduras especiales de más fácil uso. Pues su proceso lleva la corriente necesaria que se da a través de un electrodo de tungsteno, el cual es resistente a altas temperaturas permitiendo fundirse. Ya que desde el electrodo parte un arco voltaico que calienta y mezcla el material para su aplicación. Como el electrodo no se funde, se suministra el material de aporte de soldadura durante la soldadura TIG. Esto permite aplicarlo a mano o de una forma mecánica, con un avance de hilo externo. Asimismo, se puede aplicar para todo tipo de aceros al carbono, aleaciones de níquel, aluminio, cobre, magnesio, titanio y algunas otras aleaciones no ferrosas.

Ventajas: su uso facilita tener control en la sutileza de la soldadura, permitiendo la pasada de raíz de calidad fina para diferentes tipos de espesores. También permite culminar la junta con diversos tipos de proceso según el uso. Tiene buena versatilidad por los soldadores de TIG, es decir se puede usar con un relleno de metal consumible para elaborar un cordón. Así como para diversos tipos de usoy en el caso de la soldadura autógena que no necesita de relleno.

Soldadura MIG

La soldadura de metal con gas inerte (MIG) es un proceso de soldadura por arco que utiliza un electrodo de alambre sólido continuo calentado y alimentado al baño de soldadura desde una pistola de soldar.

Contamos con 3 tipos de técnicas muy distintas:
Transferencia por “Corto Circuito”
Transferencia “Globular”
Transferencia de “Arco Rociado (Spray Arc)”.

La soldadura MIG se usa más comúnmente para reparar automóviles, motocicletas, vehículos recreativos, camionetas y SUV. El hecho de que pueda proporcionar una soldadura fuerte incluso para metales muy delgados hace que la soldadura MIG sea la técnica ideal para ensamblar y reparar la carrocería y/o el interior de cualquier vehículo.

Ventajas

La superficie soldada queda limpia y sin escoria. La eficiencia del electrodo se da en un 98%. Permite realizar un menor número de empalmes en cordones largos y se tiene pocas salpicaduras.

Soldadura MIG / MAG

La soldadura MIG/MAG (Metal Inert Gas o Metal Active Gas, dependiendo del gas que se inyecte) también denominada GMAW (Gas Metal Arc Welding o «soldadura a gas y arco metálico») es un proceso de soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible. El arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y las piezas a unir, quedando este protegido de la atmósfera circundante por un gas inerte (soldadura MIG) o por un gas activo (soldadura MAG). Es un soldeo por fusión por arco que utiliza un alambre electrodo macizo, en el cual el arco y el baño de soldadura se protegen de la atmósfera por medio de gas suministrado por una fuente externa.

Esta soldadura es intrínsecamente más productiva que la soldadura MMA donde se pierde productividad cada vez que se produce una parada para reponer el electrodo consumido. El uso de hilos sólidos y tubulares han aumentado la eficiencia de este tipo de soldadura hasta el 80%-95%.

Es un proceso versátil, pudiendo depositar el metal a una gran velocidad y en todas las posiciones. Este procedimiento es muy utilizado en espesores pequeños y medios en estructuras de acero y aleaciones de aluminio, especialmente donde se requiere un gran trabajo manual.

La introducción de hilos tubulares es particularmente favorable para la producción de estructuras pesadas donde se necesita de una gran resistencia de soldadura.

La soldadura por gas inerte de metal (MIG) utiliza un electrodo de metal que sirve como material de relleno para la soldadura y se consume durante la soldadura.

El argón es también el gas primario utilizado en la soldadura MIG, a menudo mezclado con dióxido de carbono.

La soldadura MIG fue desarrollada para metales no ferrosos, pero se puede aplicar al acero.

Recuperación y Mantenimiento con Soldadura

Realizamos soldaduras de mantenimiento, tales como recargues duros e instalación de planchas antidesgaste.

Recuperamos y reparamos piezas, componentes de maquinarias, equipos industriales como tachos, palas mecánicas, cucharones, puntas de arado, dientes de cargador y cabezales de perforación, envases a presión, turbinas, tuberías, entre otros.

Inspección, Supervisión y Asesoría

Contamos con personal altamente calificado para brindarles a nuestros clientes asesoría técnica en:

- Selección de procedimientos de soldadura.
- Construcción de elementos y estructuras soldadas.
- Tanques y recipientes a presión.
- Sistemas de Tuberías industriales.

¿Tienes alguna duda?

¡Contáctanos! Te asesoraremos sobre nuestros productos y servicios.